domingo, 26 de abril de 2015

2015 Los abrazos del 3 de mayo. IES Antonio Machado



"Los abrazos del 3 de mayo" es un FLASHMOB en que que se encuentran Goya y Genovés.

Este ha sido el proyecto interdisciplinar más ambicioso que hasta ahora había realizado en un Instituto de Enseñanza Secundaria, involucrado a 17 profesores de diversos departamentos y más de 100 alumnos. 

Desde la mis clases de Cultura Audiovisual y las clases del Profesor Javier de Dios, Artes Escénicas, hemos dado vida a este espectacular proyecto .
Desde el principio nuestros alumnos han mostrado interés e ilusión, pues ha sido la clave del éxito.

"Los abrazos del 3 de mayo" 
Es un proyecto inspirado en el flashmob  que recrea la obra maestra de Rembrandt, la "Ronda de noche" organizado por el Rijksmuseum  en centro comercial.

Nosotros hemos querido representar la obra de Francisco de Goya “Los fusilamientos del 3 de mayo” pero  teniendo en cuenta los sucesos ocurridos en Francia el pasado enero de 2015 hemos querido crear un mensaje final más acorde con las relaciones actuales entre países de la Unión Europea terminando con la recreación del la obra del Pintor Juan Genovés "El abrazo" 1976.

Aquí os dejo el vídeo y espero que lo disfrutéis.







4 comentarios:

  1. Extraordinario. Qué gran idea y qué estupenda realización. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente trabajo! ¡cómo se ve el compromiso de los profesores que se contagia a los alumnos, realmente un trabajo impresionante! Soy docente también pero de una escuela primaria en Argentina y llegué a ver su vídeo de casualidad, los felicito sinceramente.
    Saludos a l@s alumnos y a sus profesores.
    Alejandra

    ResponderEliminar
  3. Enormes felicitaciones. Me ha parecido una idea genial, completísima y extraoridnariament bien resuelta y realizada. Combina la multidisciplinariedad, la creatividad, el contacto con la realidad y la actualidad... me ha entusiasmado.
    Le he pasado el link al profe de visual y plástica de mi escuela y ojala el próximo curso se anime a hacer algo parecido combinando historia del arte, dramatización, guión, decorados, vestuarios, creatividad, nociones históricas...
    Repito: la mayor de las enhorabona y el agradacemiento por compartirlo.
    Hasta pronto
    Eladi Martínez

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara:
    No encontraba tu mail, por lo que te lo envío como comentario en tu fantástico blog. Puedes encontrar el reto interdisciplinar como obra de teatro en inglés para ilustrarla en plástica y realizar los decorados para su representación según tus directrices en:
    http://mathsforexplorers.blogspot.com.es/p/proyecto-interdisciplinar-dinam.html
    Un abrazo de tu compañera Pilar en el Palas Atenea este curso

    ResponderEliminar